TOP 15: Las motocicletas más caras del mundo

#6 – Harley-Davidson Cosmic Starship – 2,7 millones de euros

Harley-Davidson Cosmic Starship – 2,7 millones de euros

El nombre de esta bicicleta ilustra perfectamente el hecho de que parece venir directamente de otro mundo. De hecho, la “Cosmic Starship” parece más una obra de arte que una motocicleta. Debajo de todo su glamour se encuentra una simple Harley-Davidson V-Rod de 18.000 dólares con un motor de 1,25L y 120 caballos de fuerza.

Por supuesto, no es la motocicleta más rápida o poderosa, pero ha sido decorada a mano por un renombrado pintor, Jack Armstrong, en su estilo de existencialismo cósmico. Para aquellos que no conocen al artista, algunas de sus pinturas se venden por más de 3 millones de dólares.

Por eso, una vez terminado, su costo se estimó en un millón de dólares. Esto puede parecer alto para una motocicleta, pero se vendió en 2012 por no menos de 3 millones de dólares. Aparentemente, volvería al mercado por 10 millones, pero aún no se ha vendido a ese precio.

#5 – BMS Nehmesis – 2.7 millones de Euros

BMS Nehmesis – 2.7 millones de Euros

Los innovadores elementos de diseño de la “BMS Nehmesis”, así como el audaz uso de materiales, la diferencian de todas las demás motocicletas del mundo y la elevan al nivel de una verdadera obra de arte. Esta gema fue hecha a mano por Sam Nehme que dirige un renombrado taller de restauración de motocicletas llamado “BMS Choppers”.

La Nehmesis BMS incorpora un sistema de suspensión neumática que, junto con la suspensión trasera del basculante unilateral, puede elevar la motocicleta 25 cm o bajarla directamente al suelo. Esto hace innecesario un soporte lateral, porque la Nehmesis aterriza suavemente en su marco cuando la aparcas.

Utilizando la base del motor Roadstar 1.7L de Yamaha, Nehme ha creado una máquina verdaderamente única que unifica elementos de diseño futuristas, góticos y tradicionales en una obra maestra casi totalmente chapada en oro de 24 quilates. Esto puede ayudar a explicar su precio, que se estima en 3 millones de dólares.

#4 – Hildebrand & Wolfmüller – 119.000 euros / 3,2 millones de euros

Hildebrand & Wolfmüller – 119.000 euros / 3,2 millones de euros

Ahora aquí está la primera motocicleta de producción jamás creada. Cuando fue lanzado en 1894, fue considerado una maravilla de la ingeniería, iniciando una larga y exitosa tradición de vehículos que aún hoy amamos.

Contrariamente a la creencia popular, la primera motocicleta ya era bastante potente para su época. De hecho, incorporó un motor de 1,5L de cuatro tiempos y dos cilindros, que todavía se considera un gran motor para los estándares de hoy en día.

El hecho de que este motor sólo fuera capaz de propulsar la motocicleta a unos 45 km/h dice mucho sobre lo lejos que ha llegado la tecnología en el último siglo. Este modelo es extremadamente raro hasta la fecha, y se estima que uno de ellos podría supuestamente aportar 3,5 millones de dólares con el comprador adecuado. Sin embargo, es difícil estimar lo “inapreciable”.