El aeropuerto de San Francisco tiene un cerdo para ayudar a los pasajeros estresados

Vamos a contarles la historia de Lilou, el cerdo de la terapia que deambula por los pasillos del aeropuerto de San Francisco todos los días para el deleite de los pasajeros.

Aunque cada vez se culpa más al transporte aéreo de los problemas de contaminación que causa, sigue siendo una necesidad para todos aquellos que tienen que recorrer largas distancias.

Para algunos, el viaje en avión se ha convertido en una rutina en la que ya ni siquiera piensan. Pero para otros, el miedo a volar sigue estando muy presente y la ansiedad que causa puede ser muy dolorosa de vivir.

Lilou la cerda de terapia en el aeropuerto de San Francisco

Para combatir este flagelo, el aeropuerto de San Francisco, en los Estados Unidos, contrató al cerdo de terapia Lilou para ayudar a los pasajeros preocupados a relajarse y calmar sus nervios antes del vuelo. Una idea bastante descabellada que ha recibido críticas muy favorables.

Según el canal de noticias Reuters, Lilou forma parte de una brigada especial de animales de terapia (incluidos los perros) que viaja a las zonas de salida de los vuelos para relajar el ambiente y deleitar a los intrigados pasajeros.

“Cuando lanzamos el programa por primera vez, nuestro principal objetivo era aliviar el estrés de nuestros pasajeros. Sin embargo, descubrimos que Lilou y sus compañeras pudieron construir un vínculo especial con todos los que conocieron. ¡Es bastante notable! “dijo Jennifer Kazarian, la Directora de Servicios al Cliente del aeropuerto.

LiLou está totalmente equipado para este importante papel. Su adorable uniforme consiste en una gorra de piloto y una llamativa patente roja pintada en sus pezuñas por su propietaria, Tatyana Danilova. Después de pasar por los escáneres de seguridad, todos los pasajeros pueden conocer a LiLou.

Lilou el Cerdo alivia a los pasajeros estresados en el aeropuerto de San Francisco

El adorable cerdo saluda a los pasajeros con su pezuña, toma fotos con la gente y puede incluso tocar música en un piano en miniatura! La única regla importante es no sorprender nunca a Lilou por detrás, porque estos cerdos están acostumbrados a ser presas y pueden asustarse fácilmente si no ven quién se les acerca.

Además de su trabajo diurno, LiLou vive con su dueño en el centro de San Francisco, donde camina todos los días y come verduras y bolas de proteína. ¡Ella es educada en casa y duerme en su propia cama amueblada!

Lilou ha logrado convertirse en un verdadero “Club de Fans” y muchos pasajeros regulares disfrutan de su presencia antes de su vuelo. Sus servicios son muy apreciados y las críticas son abrumadoramente positivas.

“Todos están generalmente muy felices y esto obliga a los pasajeros nerviosos a tomar un descanso, sonreír, relajarse y disfrutar de un momento especial. Incluso aquellos que no están particularmente estresados siempre están felices de poder alejarse de su rutina por un momento”, dice Danilova.

Todos los animales del programa del aeropuerto se entrenan con la Organización de Prevención de la Crueldad con los Animales de San Francisco para asegurarse de que no son abusados o estresados durante sus misiones.

Todos deben ser entrenados en casa de sus dueños, tener buenos modales y una personalidad amigable. Parece que LiLou marca todas estas cajas, y el cerdo de la terapia no ha terminado de poner sonrisas en las caras de los usuarios del aeropuerto de San Francisco.