TOP 10: Las caminatas más peligrosas del mundo

Si se aburren caminando por los senderos locales, deben saber que hay caminatas excepcionales con vistas magníficas y/o un nivel de dificultad particularmente alto en todas las partes del mundo.

¿Tienes sueños en tu cabeza? ¿Grandes ideas que no se pueden cumplir en los senderos cerca de ti? ¿Es usted imprudente y quiere sobrepasar sus límites físicos y mentales? Si es así, hemos reunido una lista de las excursiones más peligrosas del mundo para usted.

Es hora de mostrar tu audacia, ponte tu equipo de senderismo y disfruta de estas áreas protegidas, donde la naturaleza es la dueña y los humanos están de paso. Prepárate, los 3 primeros de la lista te darán escalofríos.

#10 – Liathach, la caminata escocesa que te llevará al séptimo cielo

Liathach, la caminata escocesa al séptimo cielo

El séptimo cielo de Escocia. Si el país no es famoso por sus altas cordilleras, no hay que olvidar que, sin embargo, alberga un macizo montañoso. Entre los picos más famosos se encuentra Liathach, una montaña situada en las colinas de Torridon (Highlands).

Este pico, que alcanza unos 1055 metros sobre el nivel del mar, es considerado por algunos alpinistas como uno de los picos más espectaculares del país. El terreno es muy escarpado, no menos escarpado, y tiene muchas piedras resbaladizas que hacen que la subida sea aún más difícil.

La línea de la cresta no es muy ancha, lo que le garantizará una verdadera sensación de grandeza y elevación. Como el ascenso es complejo y vertiginoso, no hay que dudar en pedir la ayuda de un guía especialista de esta montaña.

#9 – El Anfiteatro, uno de los picos más escarpados de Sudáfrica

El Anfiteatro, uno de los picos más escarpados de Sudáfrica

Si estabas planeando tomar un poco de aire fresco, probablemente has venido al lugar correcto. No le ofrecemos un tour en helicóptero aquí, sino escalar uno de los picos más escarpados e impresionantes del mundo. Se encuentra en Sudáfrica, precisamente en el norte de Drakensberg, una cadena montañosa del sur de África, en el este del país.

Esta formación rocosa disfruta de una de las vistas más impresionantes del mundo, una vez en la cima. Pero para disfrutarlo, tendrás que aguantar durante la caminata, que es conocida por su dificultad y su naturaleza vertiginosa. El Anfiteatro, con su muy amplio acantilado, tiene más de 5 kilómetros de largo y se eleva a una altitud de más de 3.050 metros.

La complejidad del ascenso se verá compensada en parte por la vista del Salto del Río Tugela, el segundo salto más alto del mundo después del Salto Ángel, que se precipita unos 950 metros desde la cima del acantilado. Los excursionistas, especialmente los escaladores experimentados, estarán en el cielo.

Para hacer las cosas aún más difíciles, se han instalado escaleras de metal a lo largo del acantilado en los lugares más inaccesibles. No le vamos a mentir: no es aconsejable tener miedo a las alturas.

#8 – Pu’u Manamana, el bucle del miedo

Pu'u Manamana, el bucle del miedo

Esta no es una atracción instalada en un famoso parque, sino una de las caminatas más duras del mundo.

Pu’u Manamana se encuentra en la isla de Hawai, cerca de Hauula. Nombrada por el Sendero de la Vuelta Pu’u Manamana, esta caminata forma un bucle en el lado este de la isla de Hawai, en una longitud de más de 6,5 kilómetros.

A lo largo del camino, hay muchas secciones de crestas que pondrán a prueba sus nervios, ya que la cumbre tiene unos 2.000 metros de altura, con impresionantes vacíos.

#7 – El Crib Goch, una cresta afilada en el medio de Gales

The Crib Goch, una cresta afilada en el medio de Gales

No te dejes engañar por las apariencias, Gales tiene su propia cordillera. Además, es el hogar de uno de los picos más feroces del mundo, con vistas que son a la vez impresionantes y de difícil acceso.

La caminata, llamada Crib Goch, literalmente el “peine rojo” en galés, es parte del macizo de Snowdon. Con una afilada cresta en la cara oeste del macizo, llamada Garnedd Ugain y que culmina a 923 metros sobre el nivel del mar, la travesía de este montón rocoso se considera una de las experiencias de senderismo más destacadas del mundo.

La dificultad del sendero hará las delicias de los amantes de las caminatas extremas, con una vista panorámica impresionante una vez en la cima del pico. Pero antes de que puedas disfrutar del panorama, consigue tu mejor equipo y ten cuidado con los diferentes bordes, afilados como cuchillos!

Ya han hecho que más de un alpinista se rinda, incluso los más experimentados. El uso de un guía como acompañante puede no ser un lujo.

#6 – La Media Cúpula, una de las montañas más famosas para los montañeros

La Media Cúpula, una de las montañas más famosas para los montañeros

Ya está hecho, has decidido tomar tus pasajes a los Estados Unidos. No habrán podido resistir el llamado de la gran naturaleza al otro lado del Atlántico, y aquí van a uno de los países más diversos del planeta. Y esta diversidad se puede encontrar en los tesoros ocultos de ciertos estados, especialmente los estados del oeste.

California no es una excepción a la regla. Ofrece un patio de recreo sin igual tanto para aventureros como para excursionistas experimentados, tiene vistas únicas y ofrece senderos de excursión de notoria diversidad.

Este es particularmente el caso del Parque Nacional Yosemite. Entre los picos de este parque nacional, el Half-Dome, la montaña que hace soñar a los excursionistas. Este acantilado se eleva a 1440 metros sobre el valle de abajo, que ya tiene más de 1200 metros de altura! Su cima no dejará de darle fuertes sensaciones.

A pesar de las apariencias, tened en cuenta que este acantilado puede ser escalado sin equipo de competición. Una buena dosis de coraje y zapatos adaptados a la roca le permitirán domar a la bestia. Mucha gente se apresura durante la temporada alta para llegar a la cima de este monstruo.

#5 – Angel Landing, otra joya de los parques nacionales americanos

Angel Landing, Otra Joya de los Parques Nacionales de EE.UU.

Como ha estado en una gira americana, y acaba de escalar la temida Media Cúpula, está buscando su próximo lugar para hacer senderismo.

Uno de los senderos más impresionantes de los Estados Unidos se encuentra en Utah, precisamente en el suroeste del estado, y se llama el Sendero de los Ángeles. Con una altura de 1.763 metros sobre el nivel del mar, este pico forma parte del Parque Nacional de Zion, majestuoso por sus acantilados y sus altísimos picos.

Aterrizaje de los Ángeles es por lo tanto uno de esos caminos que despierta la curiosidad, pero también te hace temblar. Para llegar a la cima de la montaña, tendrá que caminar no menos de 8 kilómetros, con una caída vertical positiva de 453 metros.

Todo esto en un entorno suntuoso, pero igual de peligroso, ya que literalmente estarás caminando en una línea de cresta con, tanto a la izquierda como a la derecha, un vacío de varias decenas o incluso cientos de metros.

No se aconseja el vértigo aquí, estaremos de acuerdo. Sin embargo, una vez que te hayas tragado el camino, serás cautivado por la belleza de la vista desde la cima. De hecho, se encontrará en un pico en medio de un parque nacional protegido.

#4 – Huayna Picchu, la maravilla peruana que te sumergirá en el universo incaico

Huayna Picchu, la maravilla peruana que te sumergirá en el universo incaico

¿Quién no ha soñado con subir los escalones de Machu Picchu en Perú? Para un excursionista experimentado, es la garantía de magníficos paisajes y reconocidos senderos. Situada en el mismo lugar que la famosa ciudad inca, Huayna Picchu está situada en la vertiente oriental del macizo de los Andes.

Separado de Machu por sólo unos pocos cientos de metros, este punto de vista culmina a unos 2720 metros de altitud, 360 metros por encima de la ciudad montañosa. El acceso es limitado, por razones de seguridad y para preservar un medio ambiente frágil. Se permiten 400 personas por día.

Así que planifica tu llegada río arriba. Las trampas están empezando. Porque para poder vencer a Machu Picchu, tendrás que escalar la ladera de la montaña, sin barandillas, con un vacío para hacer girar las cabezas. Los escalones de 1 a 2 metros de ancho están rodeados de crestas salientes.

Si aún dudas del peligro de la caminata, no es raro observar a los novatos que se sienten incómodos con el tamaño del vacío.

#3 – El Paseo de la Montaña de Tianmen, la confusa caminata en una pasarela de cristal

Tianmen Mountain Walkway, la confusa caminata en una pasarela de cristal

Buscadores de emociones, han venido al lugar correcto. En la parte noroeste de la provincia china de Hunan es un lugar excepcional, tanto por su punto de vista como por su diseño. La Montaña Tianmen es el hogar de un lugar especial llamado el Skywalk TianMen, un camino de cristal a 1220 metros sobre el vacío.

Se ha instalado una pasarela de cristal que permite incluso a los turistas más intrépidos desafiar sus límites mentales y su percepción del vacío. De aproximadamente 2,5 cm de espesor y 2,5 metros de ancho, la pasarela tiene un piso de vidrio transparente, lo que hace que se aprecie la ingeniería moderna.

Para los más sensibles, se recomienda encarecidamente no mirar hacia abajo. Si has conseguido domar tu vértigo, llegarás finalmente a las escaleras de la Puerta del Cielo, considerada a veces por los caminantes experimentados como uno de los caminos más peligrosos del mundo.

#2 – Caminito del Rey, peligro al alcance de la mano

Caminito del Rey, peligro al alcance de la mano

¿Ansioso por probar tus recursos mentales sin dar la vuelta al mundo? Tanto mejor, que hemos preparado un programa dantesco para usted, a pocas horas de casa.

En el sur de España, no lejos de la ciudad de Málaga, en el Parque Natural de Los Ardales, hay un camino de unos 3 kilómetros, construido entre 1901 y 1905, inicialmente para conectar dos presas hidroeléctricas.

Con sólo 1 metro de ancho, el sendero es a menudo considerado el más peligroso del mundo, ya que también está completamente en la cara del acantilado. Tan conocida por su peligrosidad que fue cerrada en el año 2000 por el gobierno andaluz.

Ahora ha sido reabierta años después a los más valientes que se atreven a desafiar los cientos de metros de vacío bajo sus pies. Incluso es accesible para las familias. Es un gran patio de recreo para divertirse a lo largo de un imponente acantilado, que no dejará espacio para lo inesperado.

Los escaladores experimentados también están entre los más fieles practicantes de esta ruta. Incluso se han instalado barras de metal durante las renovaciones, lo que le permite colgar más de cien metros de espacio vacío, sólo una cuerda le asegurará. No le habremos mentido, es bastante aterrador.

#1 – Hua Shan, la caminata extrema para los insatisfechos del día a día

Hua Shan, la caminata extrema para los insatisfechos

Dos tablones de madera, de unos 40 centímetros de ancho y 2200 metros de alto. Este es el explosivo cóctel de la caminata que te espera si vas a la ladera del monte Hua Shan y quieres alcanzar su cumbre.

Al principio del ascenso, para subir las piernas, se instala una especie de escalera de madera en la ladera de la montaña. Un anticipo ya deportivo. La siguiente parte es aún más difícil, con tablones aserrados al azar, dispuestos y clavados de forma no académica, todo ello con varios cientos de metros de espacio vacío bajo los pies.

Además, para no tranquilizarle, hay que deplorar varios accidentes mortales cada año, siendo el lugar realmente notable por su falta de seguridad. La caminata se convierte incluso en una vía ferrata, cuando tienes que aferrarte a una cadena y caminar por un escalón tallado en la piedra, que no es más ancho que la punta de tu zapato.

Según la leyenda china, llegar a la cima significa encontrar la inmortalidad, ya que un templo se corona al final de este viaje. Si llegas al final de este Vía Crucis, se espera que encuentres la receta para la vida eterna, y que tengas la fuerza para hacer el viaje en la dirección opuesta.