TOP 10: Los toboganes más increíbles del mundo
Introducidos a finales de la década de 1940 en Estados Unidos, los parques acuáticos son cada vez más populares, sobre todo en verano. Esta tendencia se observa en todos los países del mundo. Hay muchas en todos los continentes, y los creadores tratan constantemente de distinguirse ofreciendo atracciones cada vez más extravagantes e innovadoras que las demás.
Los toboganes son cada vez más altos, cada vez más rápidos, cada vez más peligrosos. Todo está hecho para garantizar sensaciones inéditas a unos visitantes que parecen no tener miedo a nada.
En 2018, el parque acuático más visitado fue “Chimelong Waterpark” en China, con cerca de 2.740.000 visitantes. El segundo parque acuático más visitado fue Disney’s Typhoon Lagoon con 2.271.000 visitantes y, por último, el tercero más visitado fue Disney’s Blizzard Beach con 2.003.000 visitantes.
¿Le gustan los toboganes de todo tipo y no tiene miedo a las alturas? Así que póngase su mejor bañador y agárrese fuerte a este top 10 de los toboganes más increíbles del mundo.
#10 – El agujero negro – Alemania
Empezamos este top con un tobogán muy especial: el agujero negro. Este tobogán completamente psicodélico se encuentra en el parque acuático de Bremerhaven, en Alemania. Construido en 2012, este tobogán acuático está compuesto por un sistema LED que nos da la impresión de haber entrado en el universo Matrix.
El descenso es de 78 metros y el inicio del tobogán está a 7,60 metros del suelo. Con el agujero negro, tu diapositiva se convierte en un auténtico espectáculo de luz.
Si no puede ir a Alemania, siempre puede ir al parque acuático Aqualand de Fréjus, en el sur de Francia, que también tiene su propia versión del agujero negro. Una visita obligada para grandes y pequeños.
#9 – Insane G-Force Turbo – Hungría
Nos quedamos en Europa para este número 9 y más concretamente en Hungría en la ciudad de Zalakaros donde podemos encontrar el “Insane G-Force Turbo”. Este tobogán se encuentra en el parque acuático Adrenaline. Para los que les gusta ir rápido mientras se deslizan, este tobogán es para ustedes.
Al principio, el descenso es bastante tranquilo en la curva en S, pero después ya es otra historia. La fuerza g, que es un vector de aceleración, le hará olvidar todos los intensos deslizamientos que ha experimentado en el pasado.
Este tobogán se construyó en 2016 a unos 18 metros del suelo y ofrece un descenso de unos 69 metros. Abróchense los cinturones.
#8 – Cuenco Behemoth – China
Vamos a China para este número 8. El “Behemoth Bowl” está situado al sur del país, en la ciudad de Guangzhou. Súbete a una boya con otros tres amigos y déjate arrastrar por este remolino infernal.
Primero hay un rápido tobogán antes de que tú y tus amigos os lancéis a este “monstruoso cuenco”. Darás vueltas durante unos segundos antes de llegar a la salida del centro.
Este tobogán combina todas las cualidades de una buena atracción: altura, velocidad y agua. ¡Risas garantizadas!
#7 – Big Thunder – Estados Unidos
Nos quedamos con las ganas con este tobogán que se encuentra en el parque acuático “Rapids”, en Florida, Estados Unidos. Al igual que el tobogán anterior, el “Big Thunder” no te lanza por un “bowl”, sino por un largo túnel negro en forma de embudo. Bonito, ¿verdad?
La cascada que impulsa la atracción le proporciona aún más velocidad y, por tanto, una sensación diez veces mayor. Sientes que vuelas durante unos segundos gracias a la fuerza cero.
Para esta atracción, puede haber un máximo de cuatro por boya. En familia o con amigos, el Big Thunder es siempre un éxito y no es raro repetir la atracción varias veces.
#6 – El río salvaje – República Checa
Este tobogán del parque acuático checo “Aqualand Moravia” nos lleva directamente a las corrientes de un río salvaje. Un clásico de los parques acuáticos, el tobogán sigue teniendo cierto encanto y no es nada aburrido.
Velocidad, curvas cerradas y, sobre todo, un descenso vertiginoso, este tobogán hará las delicias de los amantes de las emociones fuertes. Con sus colores blanco y rojo, el río salvaje parece una montaña rusa acuática.
Este tobogán es el más largo del país y tiene 242 metros de longitud. Un bello ejemplar que hay que probar urgentemente.
#5 – Insano – Brasil
Este tobogán habría sido un digno ganador si hubiera que clasificarlo como el tobogán más terrorífico del mundo. A 41 metros de altura, es decir, tanto como un edificio de 14 plantas, hay que ser atrevido para dejarse deslizar por él.
“Insano” se encuentra en el parque acuático Beach Park, en la ciudad de Aquiraz, Brasil. En la parte superior del tobogán hay una gran vista de todo el parque y también se puede ver la playa.
Pero no hay tiempo para admirar la vista durante demasiado tiempo: el Insano te lleva a 104 kilómetros por hora en 5 segundos. Una atracción realmente impresionante que hace honor a su nombre.
#4 – Salto de fe – Bahamas
El tobogán “Salto de fe” del parque acuático Atlantis Paradise Island, en las Bahamas, es literalmente un “salto de fe”, como su nombre indica. Para deslizarse por este tobogán, una cosa es segura, no hay que pensar demasiado y basta con ir a por todas.
El tobogán, que es más bien una pendiente pronunciada de 18,3 metros, está enmarcado por el entorno de un templo maya. ¿No es sensacional? A continuación, será propulsado a una laguna llena de… ¡tiburones!
El nivel de emoción es bueno, pero no te preocupes, estás a salvo en un tubo transparente. Este tobogán merece su puesto en el top 10 gracias a su originalidad y sus decoraciones.
Insertar tiburones en una atracción, ¡tenía que hacerse! El “Salto de fe” promete una experiencia única.
#3 – Jumeirah Sceirah – Emiratos Árabes Unidos
Dos toboganes para el doble de diversión Esto es lo que ofrece el parque acuático “Wild Wadi”, en los Emiratos Árabes Unidos. El Jumeirah Sceirah ha sido diseñado para los amantes de las emociones fuertes: tras subir a una torre de 32 metros de altura, le espera una cápsula, colóquese en su interior cruzando brazos y piernas y cuente hasta 3.
Caerá por un túnel de 120 metros de longitud a una velocidad de 80 kilómetros por hora. Las dos diapositivas están una al lado de la otra. Si no estás del todo nervioso, siempre puedes mirar delante de ti: hay una vista impresionante de todo el parque acuático y la costa.
También está frente al suntuoso hotel “Burj Al Arab”. Una experiencia única que no debe perderse si tiene la oportunidad de visitar los Emiratos Árabes Unidos.
#2 – Verrückt – Estados Unidos
La penúltima diapositiva es una completa locura, como su nombre indica: “verrückt” es una palabra alemana que significa “loco”. Este emocionante tobogán estaba situado en el parque acuático Schlitterbahn de Kansas City, la ciudad más grande de Misuri.
Fue el más alto jamás construido: ¡nada menos que 51,5 metros de altura! Una cosa es segura, había que tener buen corazón para bajar esta pendiente que era tan alta como las cataratas del Niágara.
Por desgracia, los diseñadores de este tobogán querían superar tanto los límites que acabaron alcanzándolos, y de la peor manera posible: un niño estadounidense de 10 años murió allí en 2016, lo que obviamente provocó el cierre de la atracción y un proceso judicial….
#1 – La cola del escorpión – Estados Unidos
Para cerrar este top, todavía en Estados Unidos, es el primer tobogán americano que tiene un bucle. Sí, has leído bien, ¡un bucle! Este tobogán se encuentra en el parque acuático “Arca de Noé”, en Wisconsin.
Con casi 122 metros de longitud, la “Cola de Escorpión” le proporcionará sensaciones inolvidables y le hará olvidar todas sus ideas preconcebidas sobre los toboganes acuáticos. A diez pisos de altura, hay que colocarse en una cápsula cruzando brazos y piernas.
Entonces caerás desde una altura de unos 17 metros. Cierra los ojos y disfruta al máximo del viaje, el descenso sólo dura entre 9 y 14 segundos. Puede que la cola del escorpión no sea el tobogán más largo del mundo, pero las sensaciones son insuperables.