TOP 10: Los restaurantes más caros del mundo
Los restaurantes más caros del mundo no son necesariamente los más estrellados. Hoy en día, junto a los clásicos restaurantes gourmet y la cocina tradicional, nuevos establecimientos ofrecen innovadoras experiencias multisensoriales, posibles gracias a la tecnología moderna.
Se trata de prestigiosos chefs que practican, por ejemplo, la gastronomía molecular, la cocina con nitrógeno y otros métodos novedosos. Aquí le presentamos los establecimientos gastronómicos más exclusivos de 2020.
¿Conoce el concepto culinario de “Sabor Psicótico”, inventado por el famoso chef francés Paul Pairet? ¿Sabe quién es la única mujer con tres estrellas Michelin en la actualidad? ¿Se ha preguntado alguna vez cuál es el restaurante favorito de los famosos de Nueva York? Tenemos las respuestas.
#10 – Guy Savoy – Las Vegas
El restaurante del chef francés Guy Savoy en el famoso Caesars Palace de Las Vegas abrió sus puertas en 2006. Es el hermano pequeño del establecimiento parisino del restaurador con estrella. Ha importado los platos y el saber hacer que le han hecho triunfar.
Para disfrutar de la cocina tradicional de Guy Savoy, como la sabrosa sopa de alcachofas con trufa negra o la terrina de pomelo, tendrá que ahorrar un poco. El menú Prestige cuesta 340 euros, bebidas excluidas, y el Forbes Travel Guide sube a 500 euros.
Entre los restaurantes más caros del mundo, Guy Savoy’s ofrece una experiencia especialmente complicada. No hay flores en el restaurante y el personal no lleva perfume, para no perturbar el aroma de los platos.
#9 – The Krug Room – Hong Kong
El restaurante más caro de Hong Kong es también uno de los diez establecimientos más exclusivos del mundo. Socio de la casa de champán Krug, ofrece tres menús especialmente creados por el chef Robin Zavou para acompañar los famosos vinos franceses. El primer precio es de 350 euros, y el menú más caro cuesta la friolera de 680 euros.
Con sus platos creativos y un menú que cambia regularmente con las estaciones, The Krug Room es un restaurante de visita obligada en la ciudad conocida como la Perla de Oriente. La lujosa decoración, que recrea la intimidad de un compartimento de tren, con una impresionante vista de la cocina, ofrece la posibilidad de un viaje gastronómico sin precedentes.
Es mejor reservar mesa con antelación, ya que en la Sala Krug sólo hay una mesa para diez personas.
#8 – Urasawa – Los Angeles
Situado en Rodeo Drive, una de las calles más famosas de la ciudad estadounidense de Beverly Hills, el sushi bar del chef Hiroyuki Urasawa se encuentra entre los diez restaurantes más caros del mundo. El menú básico cuesta 350 euros, aunque la cuenta puede alcanzar rápidamente la astronómica cifra de 900 euros.
Durante cuatro horas, podrá ver al chef japonés hacer malabarismos con los ingredientes y encadenar virtuosamente los 25 platos que componen el sabroso menú de Urasawa. El local está decorado con sobriedad para que los comensales presten atención exclusiva al sabor de la comida.
Inaugurado en 2003, el restaurante del chef Hiroyuki Urasawa recibió su segunda estrella Michelin en 2009. Es sin duda uno de los mejores restaurantes japoneses del mundo.
#7 – Casa Pic – Valencia
Uno de los restaurantes más exclusivos de Francia está establecido en Valence desde 1936. Procedente de una estirpe de grandes chefs, Anne-Sophie Pic se hizo cargo del negocio familiar en 1997 y obtuvo sus tres estrellas diez años más tarde.
La chef francesa fue la primera en ser elegida por sus colegas Cocinera del Año en 2007. También es una de las únicas mujeres galardonadas con tres estrellas Michelin. En los restaurantes del grupo Pic, las mujeres representan el 80% de la plantilla.
Conocida por su enfoque experimental de la cocina, Anne-Sophie Pic ofrece un menú innovador de nueve platos gourmet con sabores sorprendentes. Por 380 euros, podrá disfrutar de la cocina de la Maison Pic en los jardines de estilo mediterráneo del hotel-restaurante, situado al sur de Valence.
#6 – Le Meurice – Paris
Le Meurice, ubicado en el famoso palacio parisino construido en la rue de Rivoli en 1815, es uno de los restaurantes más caros del mundo. Un plato a la carta cuesta una media de 135 euros. El menú Collection alcanza los 380 euros, pero hay que pagar 200 euros más para que te sirvan vino.
La cocina de Le Meurice está dirigida por el chef Alain Ducasse, galardonado con una estrella Michelin, que elabora una gastronomía sin florituras que hace hincapié en los sabores esenciales de los alimentos. Los platos de Le Meurice se sirven en hermosos platos de porcelana japonesa para una experiencia gastronómica aún más refinada.
La decoración del restaurante fue reinventada en 2016 por el diseñador francés Philippe Starck, en un estilo inspirado en Versalles. Sin embargo, la vista del jardín de las Tullerías sigue siendo sin duda el mejor espectáculo para degustar la delicada cocina del maestro Alain Ducasse.
#5 – Alain Ducasse en el Plaza Athénée – Paris
Otro de los muchos restaurantes del gran chef Alain Ducasse se encuentra en la avenida Montaigne, en el distrito 8 de París. Galardonada con tres estrellas en la Guía Michelin, la cocina del Plaza Athénée está actualmente orquestada por el joven chef Romain Meder.
Los platos se elaboran en torno a tres ingredientes básicos: pescado, verduras y cereales. El restaurante, simbolizado por un rábano, compra productos ecológicos a productores locales. Las verduras se recogen en el Trianon y el Grand Parc de Versailles, unas horas antes de ser cocinadas, y el pescado se pesca localmente durante la noche.
Para disfrutar de la cocina delicada y natural de este exclusivo restaurante, en un marco inmaculado, bajo una deslumbrante araña de cristal, cuente con 395 euros para el menú Jardín-Marín de cinco platos, ¡sin bebidas!
#4 – Joël Robuchon – Las Vegas
El famoso chef francés, tristemente fallecido en 2018, dio nombre a uno de los restaurantes más caros del planeta. Situado en el hotel-casino MGM Grand Las Vegas, el “Joël Robuchon” ofrece un menú degustación compuesto por 18 platos divididos en cuatro platos. Preparado por el joven chef Christophe de Lellis y su brigada, el menú tiene un precio de 400 euros, sin incluir las bebidas, por supuesto.
La sofisticada cocina de Joël Robuchon, así como sus innovadoras presentaciones, se sirven a los comensales en una sala de estilo Art Déco, con tonos beige, negro y morado, decorada por el gran interiorista Pierre-Yves Rochon.
El Joël Robuchon de Las Vegas tiene tres estrellas en la Guía Michelin. Es uno de los pocos restaurantes situados en suelo estadounidense que ostentan el triple galardón.
#3 – Ultraviolet – Shanghai
Fundado en 2012 por el chef francés Paul Pairet, Ultraviolet es un restaurante atípico. El viaje gastronómico que ofrece el establecimiento comienza con una gran sorpresa, ya que le llevan a una dirección secreta, acompañado por nueve invitados, antes de entrar en una sala equipada tecnológicamente para producir diferentes efectos audiovisuales en función de cada ingrediente.
Esta innovadora presentación está diseñada para sumergirle en una experiencia sensorial total, basada en el concepto Psycho Taste inventado por Paul Pairet. Según el chef del gorro, todo influye en el sabor.
Para regalarse este viaje culinario multisensorial de cuatro horas en uno de los restaurantes más caros del mundo, galardonado con tres estrellas Michelin desde 2018, puede elegir entre el menú de 10 platos por 500 euros, y el menú de 20 platos por el precio de 800 euros, bebidas e impuestos no incluidos.
#2 – Masa – New York
El restaurante más caro del continente americano es también el primer establecimiento japonés con sede en EE.UU. galardonado con tres estrellas Michelin.
Situado en la 4ª planta del complejo Time Warner de Manhattan, desde su apertura en 2014 por el chef Massa Takayama, el restaurante funciona según el principio japonés del omakase. Esta es una tradición de diferir al chef.
Por un mínimo de 550 euros, Massa Takayama prepara delante de usted sushi con trufas o carne de Kobe, en función de la frescura y disponibilidad de los productos.
Por el mismo precio, se puede disfrutar del espectáculo ofrecido por el chef, que es un anfitrión especialmente simpático. Además, el establecimiento suele proporcionar las bebidas. Masa tiene capacidad para 26 comensales y es popular entre los famosos, pero es imprescindible reservar con cuatro semanas de antelación.
#1 – Sublimotion – Ibiza
Sublimotion es un restaurante situado en el Hard Rock Hotel de Ibiza, en las Islas Baleares. Inaugurado por el chef con estrella Michelin Paco Roncero en 2014, puede acoger a 12 comensales en torno a una única mesa en una sala equipada con equipos audiovisuales, cascos de realidad virtual y un escenario, solo durante la temporada del 1 de junio al 30 de septiembre.
Durante tres horas, 35 empleados están a su servicio, permitiéndole disfrutar de una experiencia gastronómica única en el restaurante más caro del mundo. Platos que parecen flotar en el aire, cócteles que se agitan, ¡hasta el ticket de reserva es comestible en Sublimotion en Ibiza!
Para disfrutar de este prestigioso espectáculo de 15 platos y de la innovadora cocina molecular del chef Paco Roncero, ¡tendrá que pagar entre 1.500 y 2.000 euros por persona!