TOP 10: Los yates más caros del mundo
¿Qué hacen los multimillonarios que están cansados de vivir en tierra o que quieren viajar por mar? ¡Están construyendo un superyate, por supuesto! Es un barco tan grande que podrías perderte sin un mapa o un buen conocimiento del lugar.
Un yate de lujo no es sólo un medio de transporte, sino un símbolo de riqueza y estatus, que sólo los ricos multimillonarios del mundo pueden permitirse. De hecho, probablemente se podría reconstruir la economía griega o comprar un equipo de fútbol con el dinero gastado para adquirir estos gigantes de los mares.
Los yates más lujosos del mundo ofrecen características extravagantes como helipuertos, cines, teatros, salas de conciertos, múltiples piscinas, saunas y jacuzzis.
Echemos un vistazo a los 10 yates más caros del mundo.
#10 – Lady Moura – $210 millones
Se dice que “Lady Moura” es propiedad de Nasser Al Rashid, un multimillonario hombre de negocios de Arabia Saudita. Construido por “Blohm and Voss” en Alemania, el yate chapado en oro puede alojar hasta 30 invitados y 60 miembros de la tripulación.
El nombre del yate en el exterior también está compuesto por letras de oro de 24 quilates, lo que lo hace único a su manera. Otras características extravagantes ofrecidas por “Lady Moura” incluyen una piscina retráctil en la azotea, un helicóptero y una mesa de comedor “Viscount Linley” de 25 metros.
Además de la singularidad del yate, tiene una plataforma hidráulica única cubierta de arena, que se desliza por un lado de la misma y puede ser ajustada para sentarse en la línea de flotación.
Lady Moura tiene dos motores diesel “Deutz”, cada uno con 6868 caballos de fuerza, y sus hélices de paso variable producen una velocidad de 22 nudos. El yate se utiliza intensamente. Durante la temporada de verano, se puede ver en el sur de Francia, ya que actualmente se encuentra entre Antibes, Palma de Mallorca y Mónaco.
#9 – Al Mirqab – $250 millones
Se dice que Hamad bin Jaber Al Thani, ex Primer Ministro de Qatar, ganó el premio “Yate a motor del año” en 2009. Tim Heywood es el arquitecto de esta creación de lujo y su diseño fue concebido por Andrew Winch.
El yate de acero tiene 133 metros de largo y puede alcanzar una velocidad de 37.6 km/h. “Al Mirqab” tiene 10 espaciosas suites para huéspedes con baño, sala de estar y dormitorio doble.
Además, este gigante de los mares también ofrece un cine, piscina cubierta, bar exterior, jacuzzi, solarium, helipuerto y una amplia gama de equipos para deportes acuáticos. Puede acomodar hasta 25 invitados y 55 miembros de la tripulación.
#8 – Dilbar – $256 millones
Conocido por haber sido construido para el multimillonario ruso Alisher Usmanov, “Dilbar” fue ensamblado desde cero en el astillero alemán “Lurssen” y se beneficia de una impresionante velocidad de crucero para un yate de este tamaño: 42 km/h.
Con un casco de acero y una superestructura de aluminio, el yate puede alojar a 40 invitados y más de 80 miembros de la tripulación. Uno de los aspectos más exclusivos de “Dilbar” es la piscina, conocida por ser la piscina de superyates más grande.
Este no es ciertamente el único lujo que ofrece el yate, que tiene entre otras cosas 2 helipuertos y ofrece una superficie total de 3800 metros cuadrados!
#7 – Al Said – $300 millones
Según los rumores, “Al Said” pertenece a un miembro de la familia real de Omán y es el superyate más alto del mundo, con un peso total de 15850 toneladas y una eslora de 155 metros!
El yate puede acomodar hasta 70 invitados con 154 miembros de la tripulación. Con su tamaño gigantesco, tiene muchas características que lo hacen único en el mundo de los superyates, como una sala de conciertos con capacidad para una orquesta de 50 personas!
Normalmente, un gigante marino como “Al Said” se mueve a una velocidad relativamente baja a través de los océanos, pero una vez más el yate impresiona con una velocidad de 47 km/h. Esta figura hará reír a los amantes de los coches, pero en el mar con un yacht de este tamaño, los estándares de velocidad no son en absoluto los mismos!
#6 – Dubai – $400 millones
“Dubai” es otro extravagante yate que se rumorea que es propiedad de un miembro de la familia real de los Emiratos Árabes Unidos. Mide 162 metros y fue construido por “Blohm y Voss”. El exterior del yate fue diseñado por Andrew Winch y el interior por “Platinum Yachts”.
Con una piscina de mosaico, una escalera circular, un helipuerto, además de solarium y jacuzzis, el superyate puede acomodar hasta 155 invitados, incluyendo a los miembros de la tripulación.
Los colores brillantes dominan el interior de “Dubai”, mientras que la cubierta se extiende en varios pisos, incluyendo la cubierta del propietario, una gran área social, un lujoso salón, varias áreas VIP y suites.
#5 – Motor Yacht A – $440 millones
El magnate ruso Andrey Melnichenko, propietario del “Motor Yacht A”, quería una pieza verdaderamente única. Este yate, que se asemeja a un buque de guerra sigiloso o un submarino, fue construido por el arquitecto Martin Francis y diseñado por Philippe Stark.
Al igual que muchos superyates, fue montada en el astillero “Blohm and Voss” de Kiel y puede alojar a 14 invitados para 42 miembros de la tripulación. El interior del yate de 122 metros de largo se extiende sobre 2200 metros cuadrados y en particular ofrece una discoteca de 232 metros cuadrados!
El “Motor Yacht A” también tiene, además de una suite principal, 6 grandes suites con paredes móviles para convertirlas en cuatro grandes cabinas. Las superficies de espejo que adornan el interior, así como los muebles, vasos y platos de cristal francés añaden al aspecto lujoso del yate.
Por si fuera poco, también cuenta con un hangar para helicópteros, una lancha motora de 9 metros y 3 piscinas, una de ellas con fondo de cristal y situada justo encima de la discoteca!
#4 – Topaz – $587 millones
Sabemos muy poco sobre el Topaz, botado por “Lürssen” en 2012, excepto que es el tercer yate más grande jamás construido por el astillero alemán con 147 metros de eslora.
“Tim Heywood Designs” construyó el exterior, que tiene helipuertos en la cubierta delantera y en el centro del barco en la cubierta superior. El superyate también tiene una piscina en la cubierta de popa inferior.
La decoración interior es probablemente de la más alta calidad, pero no podemos juzgarla porque el astillero alemán no ha publicado ninguna foto del interior de Terence Disdale. “Topaz” tiene una velocidad máxima de 35 km/h.
#3 – Azzam – $600 millones
Según los rumores de los miembros de la familia real de los Emiratos Árabes Unidos, “Azzam” es el yate más complejo de construir de todos los tiempos. Se dice que el superyate de 180 metros de eslora es uno de los más rápidos en comparación con su tamaño y peso, con una velocidad de 35 km/h.
Christophe Leoni, diseñador de interiores francés, diseñó los sofisticados interiores, mientras que los exteriores fueron diseñados por “Nauta Yacht”. Cuenta con dos turbinas de gas y dos motores diesel con una potencia total de 35.048 kW.
El “Azzam” es capaz de navegar a alta velocidad en aguas cálidas y poco profundas.
#2 – Eclipse – $1.5 billones
El segundo yate más grande del mundo, “Eclipse”, pertenece al multimillonario ruso Roman Abramovich. Además de contar con un sistema de detección de misiles, el yate tiene 2 helipuertos, 24 cabinas para invitados, una sala de discoteca, dos piscinas e hidromasajes.
Fue construido por “Blohm y Voss” en Alemania y diseñado por Terence Disdale. El yate también se beneficia de un mini-submarino capaz de bucear a una profundidad de hasta 50 metros. El dormitorio principal y la cubierta del yate están equipados con blindaje y ventanas a prueba de balas.
Y para hacerlo aún más original, “Eclipse” también tiene un escudo “anti-paparazzi” que consiste en láseres que escanean los alrededores!
#1 – History Supreme – $4.8 billones
Hecho de oro macizo, “History Supreme” es ahora el yate más caro del mundo y se dice que es propiedad del hombre más rico de Malasia: Robert Kuok. Tomó 3 años construir el yate de 30 metros de largo.
El tamaño relativamente pequeño del yate en comparación con su precio exorbitante se puede explicar de forma muy sencilla: ¡se produjo sobre la base de 10.000 kilos de oro y platino! “History Supreme” fue creado por el famoso diseñador de lujo británico: Stuart Hughes.
El oro y el platino adornan el yate desde su base hasta el comedor, la cubierta, los rieles, la escalera y el ancla. El aspecto más extravagante del yate de lujo es su dormitorio principal con un elemento de pared de meteorito y una estatua de hueso de “Tyrannosaurus Rex”.
La suite principal está adornada con un acuario Aquavista de 68 kg con pared panorámica de oro de 24 quilates y una botella de licor decorada con un raro diamante de 18,5 quilates. Estamos aquí en presencia de la mayor extravagancia!