TOP 15: Las motocicletas más caras del mundo

#9 – Harley-Davidson Strap Tank – 649.000 euros

Harley-Davidson Strap Tank – 649.000 euros

Como un buen ejemplo de uno de los primeros esfuerzos de la gran marca Harley-Davidson, el Strap Tank ocupa un lugar importante en la historia del fabricante y en el mundo de las motocicletas en general. Fue creada en 1907 y fue una de las primeras 100 Harleys en salir de la fábrica.

Para ser más precisos, su número de serie #2037 sugiere que es la 37ª Harley-Davidson construida en 1907, lo que la convierte en su 94ª máquina jamás construida. Lo que hace a este modelo realmente especial es que no ha sido alterado o restaurado en absoluto desde su creación. De hecho, el único cambio en su apariencia se debe al paso del tiempo.

Su acabado rugoso muestra una pátina que ha estado en preparación por más de un siglo y es casi imposible de recrear. Dada su antigüedad y el hecho de que no ha sido restaurado, su estado de conservación es particularmente impresionante.

Por eso los coleccionistas que aprecian la belleza intacta y original de este modelo emblemático están dispuestos a pagar un buen precio para adquirirlo. Uno de estos coleccionistas hizo del Strap Tank la Harley Davidson más cara que se haya vendido en una subasta cuando ofreció una enorme suma de 715.000 dólares (o 649.000 euros) en 2015.

#8 – Cyclone Board Track Racer – 773.000 euros

Cyclone Board Track Racer - 773.000 euros

Aunque a primera vista pueda parecer una motocicleta loca con su color de plátano, el Cyclone Board Track Racer era una joya tecnológica cuando se creó por primera vez en 1915. Sólo 12 modelos habrían sobrevivido al último siglo, y uno de ellos fue recientemente vendido en una subasta en Las Vegas por la asombrosa suma de 852.000 dólares.

Una de las razones de su gran fama es el hecho de que esta motocicleta fue capaz de alcanzar una velocidad máxima de 179 km/h en una pista de Nebraska, EE.UU.. Eso puede hacer sonreír a la gente hoy en día, pero en ese momento ninguna moto había superado los 150 km/h. El récord mundial estaba justo por debajo de ese límite.

Así que naturalmente, dada su originalidad estética e importancia histórica, logró atraer la atención del gran Steve McQueen, que fue uno de sus anteriores propietarios. Obviamente, esto hace que este modelo sea aún más único y buscado. Hoy en día, está en la misma condición perfecta que cuando fue creado, y su precio sólo puede subir.

#7 – Vincent Black Lightning – 843.000 euros

Vincent Black Lightning - 843.000 euros

Conocida como una de las motocicletas más fascinantes jamás construidas, la “Black Lightning” se convirtió en la motocicleta más cara que se haya vendido en una subasta en 2018, cuando obtuvo la increíble suma de 929.000 dólares, o unos 843.000 euros.

Aunque no parece particularmente potente para los estándares de hoy, era una de las motos más rápidas del mundo en ese momento. Ganó el récord de velocidad en suelo australiano llevando a Jack Ehret a una velocidad máxima de 227 km/h en 1953, y ganando varias carreras en todo el país.

Aunque se han producido 30 modelos, muy pocos han sobrevivido hasta hoy. Cuando un modelo llega al mercado, inmediatamente tiene un gran valor para los coleccionistas. El Black Lightning es ahora una pieza atesorada de la historia de las motocicletas, y una canción del álbum de Richard Thompson de 1991, “Rumor y suspiro”, está acertadamente dedicada y nombrada en honor a este modelo.