TOP 15: Las motocicletas más caras del mundo

#3 – Ecosse Spirit – 3.27 millones de euros

Ecosse Spirit – 3.27 millones de euros

Inspirada en un coche de Fórmula 1, esta elegante y potente motocicleta de titanio fue diseñada con una idea en mente: alcanzar una velocidad impresionante. Su marco suave y aerodinámico permite que el motor del “Espíritu de Escocia” libere todo su potencial en la carretera.

Para tener una mejor idea de su poder, todos los nuevos propietarios deben tomar un curso de 2 semanas en las instalaciones de Escocia para aprender a domesticar a la bestia. Debajo de la carrocería hay un V4 de cuatro tiempos de 200 caballos de fuerza capaz de impulsar la motocicleta a una velocidad máxima de 370 km/h.

Producida como una edición limitada, con sólo diez modelos producidos, el Scotland Spirit se vende por la nimiedad de 3,6 millones de dólares, o unos 3,27 millones de euros. Esta suma astronómica excede la de los principales modelos de coches de lujo como el Bugatti Veyron y el Chiron.

#2 – 1949 E90 AJS Porcupine – 6.4 millones de euros

1949 E90 AJS Porcupine – 6.4 millones de euros

El Puercoespín es una motocicleta conocida tanto por sus hazañas deportivas como por su legendario e intemporal diseño. Para ayudar a justificar su precio, ya se puede decir que sólo se han creado 4 ejemplos, y ver uno en la carretera es excepcional porque es muy raro.

Uno de los 4 Puercoespines, bajo las muy hábiles manos de Les Graham, ganó el primer Campeonato Mundial en 1949, un año antes del primer Campeonato Mundial de Fórmula 1. Para un verdadero coleccionista, esta motocicleta representa una verdadera pieza de la historia.

La versión de 1954 se vendió por 675.000 dólares en una subasta en 2011, pero es mucho menos valiosa que el modelo original de 1949. El único original conocido, que ha pasado 20 años en el Museo Nacional de Motocicletas de Coventry, está a la venta por 7 millones de dólares, o 6,4 millones de euros.

#1 – Neiman Marcus Limited Edition Fighter – 10 million euros

Neiman Marcus Limited Edition Fighter – 10 million euros

Pocas personas saben que el “Neiman Marcus Limited Edition Fighter” es la motocicleta más cara del mundo, especialmente desde que llegó al mercado a un precio de “sólo” 110.000 dólares. Aún más extraño, Neiman Marcus es una gran marca americana especializada en moda y ropa de lujo, lejos del mundo de la mecánica.

Sin embargo, el diseño único de estilo “reloj suizo” de la motocicleta creada por la marca parece haber conquistado el mundo de las máquinas de dos ruedas. El llamativo chasis de la motocicleta, tallado de una sola pieza de metal, ha demostrado ser un gran éxito entre los entusiastas.

Se ha confirmado que incluso Apple utilizó el mismo enfoque para su nuevo maletín de portátil en su momento. Muchos expertos en diseño compartían la misma opinión: es el estilo en su mejor momento, donde la fuerza del vehículo se muestra en lugar de ocultarse.

Cuando los especialistas vieron la bicicleta por primera vez, se sorprendieron por su estilo evolutivo. Neiman Marcus aprovechó inmediatamente la fascinación que la moto había logrado atraer: “Es una evolución de la moto, tanto en términos de sus elementos básicos como en términos de ser reinventada y rediseñada para un rendimiento óptimo. Es nuestro sueño de ciencia ficción forense en la calle que cobra vida en forma de una motocicleta de edición limitada. »

Actualmente, sólo hay 45 copias de este “Fighter” en el mercado. A pesar de su precio de 11 millones de dólares y su apariencia futurista, el Neiman Marcus Limited Edition Fighter es totalmente legal y ofrece una velocidad máxima de 305 km/h. Su gran potencia proviene de un motor bicilíndrico en V de 120ci, refrigerado por aire, a 45 grados, complementado con refuerzos de titanio, aluminio y fibra de carbono.


Prossimo Articolo