TOP 15: Las motocicletas más caras del mundo

¿Sabías que puedes llenar tu garaje con al menos 5 o 6 coches exóticos por el precio de la moto más cara del mundo? Esa es la realidad, y algunas de las motocicletas más caras del mundo parecen venir directamente del futuro.

De hecho, algunos de los más prestigiosos fabricantes han desarrollado motocicletas cuya apariencia hace soñar. Con su desmesurado nivel de rendimiento y características únicas, todo entusiasta del motociclismo sabe que estas motos tienen una verdadera personalidad.

Hoy en día está claro que las motos merecen al menos tanta atención como los coches, porque su nivel de excelencia no tiene nada que envidiar al de las 4 ruedas. En este artículo, examinaremos los 15 modelos más elitistas y extravagantes que existen actualmente, por orden de precio.

#15 – Suzuki AEM Fibra de Carbono Hayabusa – 180.000 euros

Suzuki AEM Fibra de Carbono Hayabusa - 180.000 euros

Después del éxito de los coches de fibra de carbono, este concepto también se introdujo en las motocicletas, y Suzuki fue probablemente la segunda después de Ducati en ofrecerlo. De hecho, la motocicleta más rápida del fabricante de automóviles japonés se beneficia de la fibra de carbono, lo que mejora aún más su rendimiento.

Al final, puede alcanzar fácilmente velocidades locas de más de 300 km/h y era ampliamente conocida cuando se introdujo por primera vez como la moto de producción más rápida del mundo. La primera aparición fue en 1999, pero la moto se sometió a un estiramiento facial y a una actualización en 2008.

La fibra de carbono no sólo reduce considerablemente el peso de la máquina y, por tanto, su rendimiento, sino que también multiplica por 12 el precio de compra de una Hayabusa normal. Adquirir esta moto deportiva hoy le costará 200.000 dólares, el equivalente a unos 180.000 euros.

#14 – Ducati Testa Stretta NCR Macchia Nera – 204.000 euros

Ducati Testa Stretta NCR Macchia Nera - 204.000 euros

La Testa Stretta NCR Macchia Nera, con su aspecto agresivo, fue diseñada por el legendario diseñador Aldo Drudi. Esta motocicleta de edición limitada, particularmente ligera con su peso de 135 kg, ha sido fabricada con un recubrimiento de fibra de carbono y titanio.

Además, las ruedas están equipadas con un sistema de frenado “MotoGP Brembo” con discos dobles de 305 mm en la parte delantera y un solo disco en la parte trasera. Estos frenos de calidad son perfectos para controlar fácilmente la moto que desarrolla una potencia de 185 caballos.

Aunque el rendimiento de esta moto es obvio, sigue siendo menos potente y rápida que muchos de los modelos de esta lista. La Testa Stretta NCR Macchia Nera sigue siendo una máquina excepcional, y eso se refleja en su precio: ahora vale 225.000 dólares o el equivalente a 204.000 euros.

#13 – Ducati Desmosedici D16RR NCR M16 – 213.000 euros

Ducati Desmosedici D16RR NCR M16 - 213.000 euros

Vamos directamente a otra Ducati, la Desmosedici D16RR NCR. De hecho, es una Desmosedici D16RR reelaborada con un motor de 989 cc capaz de desarrollar 197,3 cv y un potente par de 11,8 kgm. Esta motocicleta deportiva es un mastodonte que puede alcanzar una velocidad de 303 km/h.

También está equipado con dos frenos de disco semiflotantes Brembo de 330 mm en la parte delantera y frenos de un solo disco de 240 mm en la parte trasera, lo que le da suficiente potencia de frenado. Aunque sus especificaciones puedan sugerir lo contrario, es completamente legal conducirlo en la carretera.

Su precio de 213.000 euros (235.000 dólares) es principalmente el resultado de todas las mejoras que se pueden añadir al modelo de producción estándar, que a su vez cuesta 72.000 o 65.000 euros.

#12 – Scotland Founder’s Edition Ti XX – 272.000 euros

Scotland Founder's Edition Ti XX - 272.000 euros

La Edición Fundadora Escocesa Ti XX, con su chasis de titanio y fibra de carbono y sus asientos de cuero cosidos a mano, es una edición limitada de sólo 13 piezas. El motor de 2400 cc produce más de 220 caballos de fuerza y un increíble par de 271,20 Nm.

Aunque este coche ofrecía las mejores especificaciones de su clase cuando fue lanzado a principios de la década de 2000, su relación precio/rendimiento puede parecer un poco ajustada hoy en día. Dicho esto, es una verdadera motocicleta de coleccionista que requirió no menos de 2.000 horas de trabajo para su producción.

En cualquier caso, las especificaciones de la moto siguen siendo impresionantes comparadas con las de las máquinas más ordinarias, incluso las modernas, y puede alcanzar velocidades de hasta 315 km/h. Cuesta 300.000 dólares, o el equivalente a 272.000 euros, comprar uno.

#11 – Legendario British Vintage Black – 363.000 euros

Legendario British Vintage Black - 363.000 euros

Con el legendario British Vintage Black, estamos en el reino de las motos antiguas. El estilo clásico fue lanzado en 1948 y se produjo en una edición limitada de sólo 33 unidades, una de las razones de su precio.

Fabricado en el Reino Unido, el motor de 250cc fue considerado en su momento como la moto de producción más rápida del mundo. Por supuesto, esto ya no es el caso hoy en día, pero todavía funciona increíblemente bien considerando su antigüedad.

Obsérvese que en el momento de su lanzamiento, era más rápido que un Jaguar XK120, lo que aumentó aún más su prestigio. Considerado ahora como uno de los modelos de motocicleta más codiciados del mundo, cuesta 400.000 dólares (363.000 euros) comprarlo.

#10 – Dodge Tomahawk V10 Superbike – 500.000 euros

Dodge Tomahawk V10 Superbike - 500.000 euros

Aquí tenemos una excepcional motocicleta de 500 caballos de fuerza equipada con un motor Dodge Viper V10 de 4 tiempos y 8,3 litros. Los conocedores sabrán lo monstruosos que son estos números. Pero esperen el resto, es aún más impresionante: este Tomahawk es capaz de alcanzar 96,5 km/h en unos 2,5 segundos con una velocidad máxima teórica de 644 km/h!

Sí, esto no es un error de imprenta, estamos hablando de una velocidad máxima teórica de más de 600 km/h. ¿Por qué en teoría? Simplemente porque nadie ha tenido la audacia (o la locura) de llevar la máquina a su límite, y es poco probable que alguien lo haga.

Este modelo único de poder apenas creíble no es (y probablemente nunca lo será) legal en la carretera. Es simplemente un concepto desarrollado por Dodge en 2003 como una demostración de la destreza técnica de la compañía (¿probablemente?).

En cualquier caso, esta bicicleta de aspecto futurista y de gran potencia es una de las más raras del mundo, lo que explica su prestigio y su precio astronómico de medio millón de euros.

#9 – Harley-Davidson Strap Tank – 649.000 euros

Harley-Davidson Strap Tank – 649.000 euros

Como un buen ejemplo de uno de los primeros esfuerzos de la gran marca Harley-Davidson, el Strap Tank ocupa un lugar importante en la historia del fabricante y en el mundo de las motocicletas en general. Fue creada en 1907 y fue una de las primeras 100 Harleys en salir de la fábrica.

Para ser más precisos, su número de serie #2037 sugiere que es la 37ª Harley-Davidson construida en 1907, lo que la convierte en su 94ª máquina jamás construida. Lo que hace a este modelo realmente especial es que no ha sido alterado o restaurado en absoluto desde su creación. De hecho, el único cambio en su apariencia se debe al paso del tiempo.

Su acabado rugoso muestra una pátina que ha estado en preparación por más de un siglo y es casi imposible de recrear. Dada su antigüedad y el hecho de que no ha sido restaurado, su estado de conservación es particularmente impresionante.

Por eso los coleccionistas que aprecian la belleza intacta y original de este modelo emblemático están dispuestos a pagar un buen precio para adquirirlo. Uno de estos coleccionistas hizo del Strap Tank la Harley Davidson más cara que se haya vendido en una subasta cuando ofreció una enorme suma de 715.000 dólares (o 649.000 euros) en 2015.

#8 – Cyclone Board Track Racer – 773.000 euros

Cyclone Board Track Racer - 773.000 euros

Aunque a primera vista pueda parecer una motocicleta loca con su color de plátano, el Cyclone Board Track Racer era una joya tecnológica cuando se creó por primera vez en 1915. Sólo 12 modelos habrían sobrevivido al último siglo, y uno de ellos fue recientemente vendido en una subasta en Las Vegas por la asombrosa suma de 852.000 dólares.

Una de las razones de su gran fama es el hecho de que esta motocicleta fue capaz de alcanzar una velocidad máxima de 179 km/h en una pista de Nebraska, EE.UU.. Eso puede hacer sonreír a la gente hoy en día, pero en ese momento ninguna moto había superado los 150 km/h. El récord mundial estaba justo por debajo de ese límite.

Así que naturalmente, dada su originalidad estética e importancia histórica, logró atraer la atención del gran Steve McQueen, que fue uno de sus anteriores propietarios. Obviamente, esto hace que este modelo sea aún más único y buscado. Hoy en día, está en la misma condición perfecta que cuando fue creado, y su precio sólo puede subir.

#7 – Vincent Black Lightning – 843.000 euros

Vincent Black Lightning - 843.000 euros

Conocida como una de las motocicletas más fascinantes jamás construidas, la “Black Lightning” se convirtió en la motocicleta más cara que se haya vendido en una subasta en 2018, cuando obtuvo la increíble suma de 929.000 dólares, o unos 843.000 euros.

Aunque no parece particularmente potente para los estándares de hoy, era una de las motos más rápidas del mundo en ese momento. Ganó el récord de velocidad en suelo australiano llevando a Jack Ehret a una velocidad máxima de 227 km/h en 1953, y ganando varias carreras en todo el país.

Aunque se han producido 30 modelos, muy pocos han sobrevivido hasta hoy. Cuando un modelo llega al mercado, inmediatamente tiene un gran valor para los coleccionistas. El Black Lightning es ahora una pieza atesorada de la historia de las motocicletas, y una canción del álbum de Richard Thompson de 1991, “Rumor y suspiro”, está acertadamente dedicada y nombrada en honor a este modelo.

#6 – Harley-Davidson Cosmic Starship – 2,7 millones de euros

Harley-Davidson Cosmic Starship – 2,7 millones de euros

El nombre de esta bicicleta ilustra perfectamente el hecho de que parece venir directamente de otro mundo. De hecho, la “Cosmic Starship” parece más una obra de arte que una motocicleta. Debajo de todo su glamour se encuentra una simple Harley-Davidson V-Rod de 18.000 dólares con un motor de 1,25L y 120 caballos de fuerza.

Por supuesto, no es la motocicleta más rápida o poderosa, pero ha sido decorada a mano por un renombrado pintor, Jack Armstrong, en su estilo de existencialismo cósmico. Para aquellos que no conocen al artista, algunas de sus pinturas se venden por más de 3 millones de dólares.

Por eso, una vez terminado, su costo se estimó en un millón de dólares. Esto puede parecer alto para una motocicleta, pero se vendió en 2012 por no menos de 3 millones de dólares. Aparentemente, volvería al mercado por 10 millones, pero aún no se ha vendido a ese precio.

#5 – BMS Nehmesis – 2.7 millones de Euros

BMS Nehmesis – 2.7 millones de Euros

Los innovadores elementos de diseño de la “BMS Nehmesis”, así como el audaz uso de materiales, la diferencian de todas las demás motocicletas del mundo y la elevan al nivel de una verdadera obra de arte. Esta gema fue hecha a mano por Sam Nehme que dirige un renombrado taller de restauración de motocicletas llamado “BMS Choppers”.

La Nehmesis BMS incorpora un sistema de suspensión neumática que, junto con la suspensión trasera del basculante unilateral, puede elevar la motocicleta 25 cm o bajarla directamente al suelo. Esto hace innecesario un soporte lateral, porque la Nehmesis aterriza suavemente en su marco cuando la aparcas.

Utilizando la base del motor Roadstar 1.7L de Yamaha, Nehme ha creado una máquina verdaderamente única que unifica elementos de diseño futuristas, góticos y tradicionales en una obra maestra casi totalmente chapada en oro de 24 quilates. Esto puede ayudar a explicar su precio, que se estima en 3 millones de dólares.

#4 – Hildebrand & Wolfmüller – 119.000 euros / 3,2 millones de euros

Hildebrand & Wolfmüller – 119.000 euros / 3,2 millones de euros

Ahora aquí está la primera motocicleta de producción jamás creada. Cuando fue lanzado en 1894, fue considerado una maravilla de la ingeniería, iniciando una larga y exitosa tradición de vehículos que aún hoy amamos.

Contrariamente a la creencia popular, la primera motocicleta ya era bastante potente para su época. De hecho, incorporó un motor de 1,5L de cuatro tiempos y dos cilindros, que todavía se considera un gran motor para los estándares de hoy en día.

El hecho de que este motor sólo fuera capaz de propulsar la motocicleta a unos 45 km/h dice mucho sobre lo lejos que ha llegado la tecnología en el último siglo. Este modelo es extremadamente raro hasta la fecha, y se estima que uno de ellos podría supuestamente aportar 3,5 millones de dólares con el comprador adecuado. Sin embargo, es difícil estimar lo “inapreciable”.

#3 – Ecosse Spirit – 3.27 millones de euros

Ecosse Spirit – 3.27 millones de euros

Inspirada en un coche de Fórmula 1, esta elegante y potente motocicleta de titanio fue diseñada con una idea en mente: alcanzar una velocidad impresionante. Su marco suave y aerodinámico permite que el motor del “Espíritu de Escocia” libere todo su potencial en la carretera.

Para tener una mejor idea de su poder, todos los nuevos propietarios deben tomar un curso de 2 semanas en las instalaciones de Escocia para aprender a domesticar a la bestia. Debajo de la carrocería hay un V4 de cuatro tiempos de 200 caballos de fuerza capaz de impulsar la motocicleta a una velocidad máxima de 370 km/h.

Producida como una edición limitada, con sólo diez modelos producidos, el Scotland Spirit se vende por la nimiedad de 3,6 millones de dólares, o unos 3,27 millones de euros. Esta suma astronómica excede la de los principales modelos de coches de lujo como el Bugatti Veyron y el Chiron.

#2 – 1949 E90 AJS Porcupine – 6.4 millones de euros

1949 E90 AJS Porcupine – 6.4 millones de euros

El Puercoespín es una motocicleta conocida tanto por sus hazañas deportivas como por su legendario e intemporal diseño. Para ayudar a justificar su precio, ya se puede decir que sólo se han creado 4 ejemplos, y ver uno en la carretera es excepcional porque es muy raro.

Uno de los 4 Puercoespines, bajo las muy hábiles manos de Les Graham, ganó el primer Campeonato Mundial en 1949, un año antes del primer Campeonato Mundial de Fórmula 1. Para un verdadero coleccionista, esta motocicleta representa una verdadera pieza de la historia.

La versión de 1954 se vendió por 675.000 dólares en una subasta en 2011, pero es mucho menos valiosa que el modelo original de 1949. El único original conocido, que ha pasado 20 años en el Museo Nacional de Motocicletas de Coventry, está a la venta por 7 millones de dólares, o 6,4 millones de euros.

#1 – Neiman Marcus Limited Edition Fighter – 10 million euros

Neiman Marcus Limited Edition Fighter – 10 million euros

Pocas personas saben que el “Neiman Marcus Limited Edition Fighter” es la motocicleta más cara del mundo, especialmente desde que llegó al mercado a un precio de “sólo” 110.000 dólares. Aún más extraño, Neiman Marcus es una gran marca americana especializada en moda y ropa de lujo, lejos del mundo de la mecánica.

Sin embargo, el diseño único de estilo “reloj suizo” de la motocicleta creada por la marca parece haber conquistado el mundo de las máquinas de dos ruedas. El llamativo chasis de la motocicleta, tallado de una sola pieza de metal, ha demostrado ser un gran éxito entre los entusiastas.

Se ha confirmado que incluso Apple utilizó el mismo enfoque para su nuevo maletín de portátil en su momento. Muchos expertos en diseño compartían la misma opinión: es el estilo en su mejor momento, donde la fuerza del vehículo se muestra en lugar de ocultarse.

Cuando los especialistas vieron la bicicleta por primera vez, se sorprendieron por su estilo evolutivo. Neiman Marcus aprovechó inmediatamente la fascinación que la moto había logrado atraer: “Es una evolución de la moto, tanto en términos de sus elementos básicos como en términos de ser reinventada y rediseñada para un rendimiento óptimo. Es nuestro sueño de ciencia ficción forense en la calle que cobra vida en forma de una motocicleta de edición limitada. »

Actualmente, sólo hay 45 copias de este “Fighter” en el mercado. A pesar de su precio de 11 millones de dólares y su apariencia futurista, el Neiman Marcus Limited Edition Fighter es totalmente legal y ofrece una velocidad máxima de 305 km/h. Su gran potencia proviene de un motor bicilíndrico en V de 120ci, refrigerado por aire, a 45 grados, complementado con refuerzos de titanio, aluminio y fibra de carbono.