TOP 10: Las piscinas más grandes del mundo

Como mucha gente sabe, hay generalmente 3 tamaños estándar usados para las piscinas municipales o privadas: 25 metros, 33 metros, y la piscina olímpica de 50 metros. Sin embargo, hay piscinas en el mundo que se destacan por su tamaño verdaderamente impresionante.

Esparcidas por todo el mundo, estas excepcionales piscinas son, para algunos de ellos, tan grandes como un lago. Como resultado, requieren varias semanas de llenado para ser operativas… Aquí está la lista de las 10 piscinas más grandes del mundo:

#10 – Centro recreativo de la presa de Hansen, California – 6070 metros cuadrados

Hansen Dam Recreation Center, California

El Centro de Ocio de Hansen Dam está situado en Los Ángeles, y contiene una piscina que tiene todo para asombrar al público. Tiene un área de más de 6000 metros cuadrados, con dos grandes toboganes y 1m50 de profundidad en toda su superficie.

La piscina está justo al lado de un lago al que ya no se le permite nadar. Por lo tanto, reemplaza a este lago para los nadadores, e incluso toma el aspecto de un lago con zonas de arena y otros detalles que no se encuentran normalmente alrededor de una piscina.

Lamentablemente, la popularidad de la piscina gigante del Centro de Recreación de la Represa de Hansen sufrió un golpe en el verano de 2019, ya que varios socorristas informaron de la aparición de problemas de piel como resultado de la natación regular en la piscina.

De hecho, es fácil imaginar que mantener una piscina de este tamaño con un número tan grande de visitantes sería difícil de manejar. Para tener una mejor idea del tamaño de esta masa de agua, imagina que puede albergar el equivalente a 3000 personas!

#9 – Piscina Alfred Nakache, Francia – 7500 metros cuadrados

Piscine Alfred Nakache, France

Construido en los años 50 con arquitectura Art Deco, es uno de los complejos de piscinas más antiguos que aún se utilizan en el mundo. Se puede acceder a varias piscinas, tanto interiores como exteriores, todas ellas parte de un parque deportivo municipal de 25 hectáreas.

La piscina de interés para esta clasificación es la piscina de verano, que se encuentra en el exterior. Está rodeada de terrazas que pueden albergar no menos de 2.000 personas, y tiene 150 metros de largo y 50 metros de ancho, dimensiones que la hacen única en Francia.

Esta piscina tiene una verdadera historia: fue construida para evitar que los nadadores se aventuraran en las peligrosas y poco limpias aguas del Garona, y ya fue un gran éxito en la década de 1960. Ahora está clasificado como monumento histórico por un decreto del 21 de septiembre de 1993.

#8 – Dreamworld Fun Lagoon, Pakistán – 8090 metros cuadrados

Dreamworld Fun Lagoon, Pakistan

En el Pakistán, la “Dreamworld Fun Lagoon” incluye un complejo hotelero y un parque temático que alberga la piscina de agua dulce más grande del mundo, que contiene unos 8 millones de litros de agua de pozo local.

Entre las actividades que se ofrecen: botes de remos, columpios y toboganes inflables están disponibles para que los huéspedes se diviertan. Además de la piscina “Fun Lagoon”, Dreamworld tiene su propia playa artificial, la primera de su tipo en Pakistán.

Creada en 2007, la laguna de diversión de Dreamworld ha sido un gran éxito en esta parte del mundo. Las instalaciones y el equipo de entretenimiento del centro turístico lo convierten en uno de los destinos turísticos más populares del sur de Asia.

#7 – Piscina de Hayman Island Resort, Australia – 8900 metros cuadrados

Hayman Island Resort Pool, Australia

Cerca de la Gran Barrera de Coral de Australia se encuentra el complejo de piscinas de la isla de Hayman, que fue renovado recientemente y que ahora tiene una superficie de casi 9.000 metros cuadrados. Los australianos se enorgullecen de poseer una de las piscinas más grandes del hemisferio sur, y es realmente una vista impresionante.

La piscina del complejo se parece a siete piscinas olímpicas combinadas, pero va más allá. Imagina una piscina de agua dulce con un bar, todo rodeado por una enorme piscina de agua salada. Este asombroso lugar es verdaderamente único.

La piscina de agua salada es en realidad una laguna artificial. La inmensidad de las piscinas interconectadas impulsó a los constructores del complejo a diseñar 4 puentes de madera interconectados sobre la superficie del agua. El más largo de estos puentes tiene 50 metros de largo.

#6 – Marina Sands Skypark, Singapur – 12400 metros cuadrados

Marina Sands Skypark, Singapore

Esta obra maestra estructural única, diseñada por el visionario arquitecto Moshe Safdie, se extiende a lo ancho de las tres enormes torres del Hotel Marina Bay Sands. Construir una piscina de 146 metros de largo suele ser fácil para las empresas especializadas, pero 200 metros sobre el suelo es otra historia.

Imagínese flotando en la piscina infinita en el techo del Hotel Marina Bay Sands y mirando el brillante horizonte de la ciudad desde la parte superior de los 57 pisos que sirven de base para esta excepcional piscina.

Ya sea nadando, relajándose a la sombra de una palmera o sorbiendo champán mientras se observa el extraordinario atardecer entre las nubes, en ningún otro lugar encontrará una vista tan espectacular.

Midiendo el tamaño de casi tres piscinas olímpicas, el SkyPark contiene la piscina infinita más grande del mundo a esta altura. Está hecho de 191.000 kilos de acero inoxidable y contiene 1,4 millones de litros de agua.

#5 – Laguna Bahia, Chile – 14160 metros cuadrados

Laguna Bahia, Chile

Pasamos ahora a Chile, donde el lujoso complejo hotelero “Laguna Bahía” ofrece una piscina de más de 14.000 metros cuadrados. La Laguna Bahía también se encuentra en Algarrobo, a sólo 400 metros de su primo más famoso, San Alfonso del Mar.

Hay una zona poco profunda para los niños y una larga playa con mucho espacio para relajarse. Al igual que en otros centros turísticos, los residentes de Laguna Bahía no sólo pueden disfrutar de la natación, sino también del windsurf y otros deportes acuáticos sin interrupción.

#4 – Las Brisas, Chile – 20230 metros cuadrados

Las Brisas, Chile

El lujoso complejo de condominios “Las Brisas” en Chile contiene una hermosa piscina de agua salada de más de 20.000 metros cuadrados. Si quieres tener una mejor idea, ¡son unas 16 piscinas olímpicas!

Esta gigantesca piscina se encuentra en Santo Domingo, donde aproximadamente 45 millones de litros de agua de mar purificada son bombeados al Océano Pacífico cada día para beneficio de los residentes, nadadores y buzos.

La laguna artificial, también bordeada por playas artificiales, tiene una profundidad máxima de 3 metros. Las temperaturas se controlan con un promedio de hasta 27 grados centígrados. En el momento de su construcción, la laguna de Las Brisas era la segunda masa de agua artificial más grande del mundo.

#3 – MahaSamutr, Tailandia – 68800 metros cuadrados

MahaSamutr, Thailand

Las últimas tres entradas de nuestra lista hacen que todas las demás palidezcan en comparación con su gigantesco tamaño. La piscina de “MahaSamutr” en Tailandia contiene la laguna artificial más grande de Asia. Tiene una superficie de casi 70.000 metros cuadrados y una profundidad máxima de 2,4 metros.

Bordeada por una playa de arena artificial, la laguna es el centro del proyecto de desarrollo “MahaSamutr”, un exclusivo club de campo residencial en la ciudad de “Hua Hin”.

Y el tamaño no lo es todo: la piscina es como un “mini mar” personal para los miembros del club de campo, y ofrece a los residentes de MahaSamutr acceso a agua purificada. Los residentes pueden disfrutar de los deportes acuáticos y la vida en el mar durante todo el año. También hay una isla en el medio, llena de villas de lujo.

#2 – San Alfonso Del Mar, Chile – 80930 metros cuadrados

San Alfonso Del Mar, Chile

Esta laguna se construyó en 2007 y ostentaba el récord mundial Guinness de la piscina más grande del mundo hasta que “Lagunas Cristalinas” rompió su propio récord en “Sharm El Sheikh” en Egipto.

En el corazón del complejo turístico de Algarrabo, la gigantesca piscina “San Alfonso del Mar” cubre una fenomenal superficie de más de 80.000 metros cuadrados. El costo total anual de mantenimiento de una cuenca de este tamaño se estima en unos 3,9 millones de dólares.

250 millones de litros son bombeados regularmente en el Océano Pacífico para llenarlo. Esta agua de mar se filtra y se trata según el sistema de tratamiento de agua patentado de la empresa “Crystal Lagoons”.

Se dice que utiliza sólo el 2% de la energía y 100 veces menos productos químicos que los métodos tradicionales de tratamiento de piscinas. El resultado es agua cristalina para el disfrute de los nadadores, windsurfistas y otros huéspedes del complejo.

#1 – Citystars Sharm El Sheik, Egipto – 96720 metros cuadrados

Citystars Sharm El Sheik, Egypt

Con una superficie de casi 100.000 metros cuadrados, “Citystars Sharm El Sheik” es la piscina más grande del mundo hasta la fecha. Tiene el récord mundial Guinness por la mayor masa de agua artificial.

Esta gigantesca piscina se encuentra en un centro turístico egipcio y se asemeja a un cuerpo de agua natural, lo que la convierte en una vista impresionante. Creado por la empresa chilena “Crystal Lagoons Corp”, es la pieza central del innovador complejo “Citystars Sharm el Sheik” desarrollado por la familia “Sharbatly”.

Construida en medio del desierto del Sinaí a 5 km de la costa egipcia, la laguna de Citystars requiere la suma de 5,5 millones de dólares para su mantenimiento anual. Dado su tamaño, lleva varias semanas llenarlo con agua salada.